Piensa por un momento en un líder que

Aprecies o admires. Luego, anota tres cualidades que lo convierten en un líder para ti.

Si estuvieras en un grupo.

Piensa por un momento de tres o más personas, ¿crees que todos identificarían a la misma persona como líder? ¿Enumerarían exactamente las mismas tres cualidades?

Desde mi experiencia, la respuesta

es un rotundo no.

Lo que realmente se necesita lista de números de teléfono celular de europa es cambiar. La mentalidad de los siglos XIX y XX sobre qué hace a un buen líder. Antes, el enfoque se centraba en las competencias o habilidades.

Sin embargo, sabemos que diferentes líderes con distintas habilidades o competencias tienen mucho éxito. Entonces, ¿por dónde empezamos con este cambio de mentalidad?

Como dijo Stephen Covey: “Empieza con el final en mente”.

¿Qué pasaría si los programas de liderazgo. Actuales y futuros se centraran en un modelo de liderazgo basado en resultados en lugar de uno basado en competencias?

  • ¿Este cambio de paradigma Piensa por un momento trabaja con los talentos naturales o desarrollados de la fuerza laboral existente en lugar de forzar a algunos a pensar y actuar como si fueran un mero cliché?
  • ¿Se puede liberar el pot Cada uno tiene un estilo natural de influencia encial innato que reside dentro de cada individuo en lugar de limitarlo o conformarlo al status quo existente?
  • ¿Los empleados comienzan a sentirse valorados como contribuyentes al resultado final en lugar de creer que sus esfuerzos no hacen la diferencia?

El conocido gurú de la gestión empresarial Peter Drucker escribió una vez: “El liderazgo se trata de resultados”.

Si las empresas, tanto las micro, peque fax b2c ñas Piensa por un momento como las grandes, no pueden conseguir los resultados deseados, no serán competitivas y acabarán cerrando.

Las organizaciones deben definir primero los resultados deseados y luego impulsar el desarrollo de sus empleados mediante procesos de desarrollo y apoyo. De esta manera, darán los primeros pasos para asegurar el logro de dichos resultados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top