Responsabilidad Social Corporativa

La industria de la moda, por ejemplo. Vive Responsabilidad Social y muere según los cambios estacionales, desde faldas cortas hasta estampados atrevidos y zapatos de plataforma.

Pero en los negocios lo realmente importante son las

En su libro de 1982, “Megatendencias”, el lista de números móviles de oriente medio autor John Naisbitt define las. Megatendencias como “un cambio general en el pensamiento o enfoque que afecta a países, industrias y organizaciones”.

Durante los últimos años, tres megatendencias han ganado cada vez más velocidad. Pero muy pocas personas hablan de ellas o saben cómo abordarlas.

Primero, es necesario un poco de contexto para entender qué está sucediendo en el mercado global.

Con la próxima jubilación de la. Mayoría de la fuerza laboral de Estados Unidos, encontrar reemplazos calificados se volverá extremadamente competitivo y muy costoso.

La Generación Y —los nacidos después de 1980— ahora toma decisiones laborales basándose en los factores habituales y, en algunos casos, en algo nuevo: la responsabilidad social corporativa (RSC).

En años pasados, las empresas

demostraron responsabilidad social Piensa por un momento en un líder que corporativa, más Responsabilidad Social allá de pagar sus impuestos locales, estatales y federales, en sus interacciones dentro de la comunidad y siendo buenos administradores de su gente y su medio ambiente.

Ahora, los nuevos empleados. Quieren ver que la RSE se extienda al impacto de todas las decisiones sobre el medio ambiente.

Se trata, de hecho, de un cambio general no sólo en las organizaciones sino en industrias enteras e incluso en países.

Como tal, la responsabilidad social corporativa es una de las tres megatendencias emergentes.

Estrategias de sostenibilidad

Incluso si una empresa no genera base de datos de fax un producto que pueda tener Responsabilidad Social un impacto negativo en el medio ambiente, todavía existen lo que ahora se llama estrategias de sostenibilidad para reducir el impacto general de esa organización en el medio ambiente.

En otras palabras, las organizaciones que ofrecen resultados sostenibles basados ​​en su gente, procesos y medio ambiente se beneficiarán de mayores ganancias.

Por tanto, la sostenibilidad es la segunda megatendencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top