Cuando Couchbase lanzó la base de datos de participación en 2017, era una solución que esta era obsesionada con la experiencia del cliente estaba esperando.
La Base de Datos de Interacción permitió a las empresas crear aplicaciones basadas en datos dinámicos, a cualquier escala, en cualquier canal o dispositivo. Imagine una máquina que cambia de forma y le dice lo que quiere oír, cuando lo quiere oír. Sin embargo, el conocimiento de Couchbase se limitaba a un público muy específico: desarrolladores con conocimientos técnicos avanzados sobre bases de datos.
Couchbase, como la mayoría de los Lista de correo electrónico del país profesionales del marketing B2B, ya tenía una idea general de cómo era el cliente ideal. El marketing basado en cuentas y su conjunto de herramientas ayudaron al equipo de. Couchbase a convertir una lista de criterios del cliente ideal en un. Por lo tanto conjunto tangible de cuentas con características y datos reales e identificables. Esta información elimina las dudas sobre quiénes son los clientes objetivo, qué les importa y cuándo buscan una solución.
Implementar correctamente el marketing basado en cuentas
Dándole la vuelta al embudo
La primera lección. Por lo tanto aprendida de De las campañas virales a la obsesión por el cliente: lecciones de Circles.Life la campaña de marketing basada en cuentas de. Couchbase es invertir el embudo de generación de clientes potenciales y colocar al cliente en el centro.
Lo viejo versus lo nuevo: el viaje del marketer
Conciencia, interés, consideración y compra: todos conocemos el clásico embudo de generación de leads. Se trata de la estrategia de ampliar la red y confiar en que nuestros clientes. Por lo tanto ideales navegarán por el embudo cuidadosamente diseñado Lista de correo electrónico de CMO para convertirse en clientes. Sin embargo, menos del 1% de todos los leads se convierten en clientes. Esto parece un enorme desperdicio de inversión en marketing. La estrategia basada en cuentas de Couchbase exige un cambio radical en el modelo de marketing, centrándose. Por lo tanto en identificar, expandir y fidelizar a los clientes.
Aquí hay un diagrama que ilustra este embudo no convencional y cómo es diferente del embudo tradicional.